Google

viernes, 14 de diciembre de 2007

Vendían panetones “bamba” y en condiciones antihigiénicas en Jesús María


(RPP) Panetones elaborados en condiciones antihigiénicas y sin registro sanitario alguno, fueron encontrados durante una sorpresiva operación de inspección realizada por la Municipalidad de Jesús María en diversas panaderías del distrito.

Personal del área de Sanidad, Policía Administrativa y Control Urbano de la comuna, realizaron esta inspección con la finalidad de constatar las condiciones de preparación de panetones, tortas, dulces, entre otros; en fechas como esta en donde la demanda por estos productos de incrementa debido a la cercanía de las fiestas navideñas.

Una de las panaderías intervenida, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Rebagliati, fue multada con S/. 8, 000.00 nuevos soles por expender panetones que no contaban con el registro sanitario correspondiente, ni la muestra de la fecha de vencimiento; ambos casos obligatorios para su comercialización al público. Muestras de dicho producto fueron llevados para el análisis respectivo.

Asimismo, se levantaron serias observaciones por las siguientes deficiencias encontradas: condiciones antihigiénicas, depósitos y recipientes sucios, alimentos en el piso, servicios higiénicos sin ducto de ventilación, presencia de moscas, personal sin uniforme y carente de implementos básicos para la manipulación de los alimentos, entre otros.

En algunos casos se levantaron sanciones preventivas, por lo que en tres días se efectuarán nuevas inspecciones para constatar si subsanaron las mismas; de lo contrario serán inmediatamente clausuradas. La Municipalidad continuará con estas operaciones sorpresivas en el resto de panaderías del distrito

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos