Google

jueves, 27 de diciembre de 2007

Caen precios del crudo a la espera de informe de EE UU


El petróleo disminuyó su precio este jueves poco antes de la difusión de un informe sobre las reservas estadounidenses, aunque todavía oscila alrededor de los 95 dólares.

Los precios del crudo a término cayeron el jueves antes de la difusión de un informe que los expertos vaticinaban mostraría una reducción de las reservas de petróleo en Estados Unidos la semana pasada.
El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero disminuyó 69 centavos a 95,28 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia la media mañana europea.
El contrato había ascendido 1,84 dólares el miércoles mientras los operadores analizaban lo que sería la sexta caída consecutiva de las reservas de crudo estadounidense. El informe será difundido por el Departamento de Energía de ese país.
Los precios también ascendieron el miércoles por las noticias de un bombardeo turco contra refugios de los rebeldes curdos en el norte de Irak.
En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte retrocedió 51 centavos a 93,43 dólares el barril.
En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el precio del combustible para calefacción disminuyó 0,62 centavos a 2,6350 dólares el galón (3,8 litros), mientras que la gasolina cayó 0,12 centavos a 2,440 dólares el galón.
Los precios del gas natural a futuro, por su parte, registraron un descenso de 0,013 centavos a 7,033 dólares los 1.000 pies cúbicos.
Los analistas esperan un descenso de 1,2 millón de barriles de petróleo en el informe de las reservas de Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta a expertos realizada por la agencia económica de noticias Dow Jones.
La caída es esperada debido a una reducción de las importaciones, que según los expertos se produjo por la niebla que impidió la llegada de buques cisternas a Houston la semana pasada.
Se cree que las reservas de productos destilados, que incluyen el combustible de calefacción y el diesel, podrían caer cerca de 600.000 barriles diarios, de acuerdo con los analistas. Las reservas de gasolina, en tanto, ascenderían 1,6 millón de barriles.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos