Google

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Antauro Humala saldría libre al no tener sentencia


Poder Judicial no termina investigación.


Antauro Humala saldría de prisión la primera semana de enero al cumplir tres años privado de libertad sin recibir sentencia por el asalto a una comisaría de Andahuaylas, que dejó cuatro policías muertos.
Su abogado Edmundo Inga Garay anunció que solo espera que los trabajadores del Poder Judicial levanten la huelga que cumplen desde noviembre para solicitar la excarcelación de Antauro Humala.
Inga explicó que la primera semana de enero del 2008 vence el plazo de tres años de prisión preventiva que tenía la justicia para procesarlo, juzgarlo y sentenciarlo, pero hasta hoy eso no ocurre. El proceso se ha estancado en la etapa de investigación. Antauro está detenido desde el 4 de enero del 2005.
Según Inga los vocales de la 1ª Sala Penal de Reos Libres, que tiene a su cargo este caso, ya no pueden mantener detenido a Humala por más tiempo, según sentencias vinculantes del Tribunal Constitucional. "Los vocales podrían disponer su libertad de oficio, pero nosotros la solicitaremos", apuntó el abogado.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos