Google

viernes, 28 de diciembre de 2007

Paciente se suicida en hospital de Tacna


Se arrojó desde azotea del quinto piso. Avecita Luz Copa recibía tratamiento psicológico en Hospital Hipólito Unanue.

Deceso. Avecita yace sobre el piso ante la consternación de uno de sus hermanos. (Foto: Dimas Chauca)

Los problemas de salud y la depresión que la embargaba desde que su situación económica empeoró habrían inducido a Avecita Luz Copa al suicidio. La tarde de ayer burló todos los controles de seguridad del Hospital Hipólito Unanue –su ex centro de labores– y se arrojó al vacío desde el quinto piso. Este hecho causó gran consternación en ese centro asistencial de Tacna.
LLEGARON TARDE
Algunos testigos que la vieron ingresar a uno de los ascensores revelaron que Avecita subió a una baranda de cemento que bordea la azotea y se dejó caer antes que llegara una brigada de bomberos alertada por los trabajadores del nosocomio.
Murió en el acto, según constataron los médicos legistas que acompañaron al fiscal.
La mujer de 45 años trabajó en ese nosocomio hasta hace un año aproximadamente, pero fue separada de la institución tras una evaluación sicológica.
TRATAMIENTO MÉDICO
Desde entonces, la mujer se dedicaba a la venta ambulatoria de algunos productos y acudía periódicamente al hospital para recibir un tratamiento médico.
Uno de sus hermanos llegó al nosocomio asegurando que la mujer abandonó su vivienda temprano sin que sus familiares percibieran que planeaba algo fatal.
SABÍA UD. QUE...
Informe. El Ministerio de Salud solicitó un informe detallado sobre las circunstancias que desencadenaron este drama.
Fortuito. Todo parece indicar que se trató de un caso fortuito e incluso ya se habría deslindado responsabilidades entre el personal asistencial y de seguridad.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos