Google

jueves, 27 de diciembre de 2007

La FPF vería hoy alternativa para que Municipal siga en Primera


Manuel Burga apoya posición de los ediles

Ni siquiera en los últimos días del año Manuel Burga ha dejado de ser noticia. Este mediodía presidirá la reunión de su nuevo directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que, entre sus temas centrales, resolverá cómo se cubre el puesto del equipo 14 para el torneo profesional del 2008.
Deporte Total se enteró de que Rafael Rizo Patrón, titular de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADPF), llamó ayer a Burga para programar en forma oficial el partido de este domingo entre Sport Águila de Huancayo y Atlético Minero de Matucana, cuyo ganador será el equipo 14 de los torneos Apertura y Clausura del 2008.
La respuesta de Burga fue cortante: le pidió que no decidiera nada hasta la reunión de hoy, en la que la FPF resolverá si se incluye a Municipal en un triangular junto a Águila y a Mineiro. "Debemos definir los temas pendientes", dijo.
Esos temas que están en discusión son si en definitiva se juega el 2008 con 14 equipos o se decide que sean 13 con Juan Aurich, ganador de la Copa Perú, y César Vallejo, vencedor de la Segunda División, los que reemplazarían a Municipal y Total Clean, que bajaron este año.
A su turno, Rizo Patrón contestó con firmeza: "A mí Burga no me puede imponer que Municipal juegue el triangular con Águila y Minero. Su segundo (Carlos Silvestri) como presidente del Municipal ha llevado su reconsideración a la FPF, pero él actuaría como juez y parte, lo que no corresponde".
Si bien en la ADFP la asamblea de delegados ya resolvió que la suerte del Municipal está echada (que no juegue el triangular), Rizo Patrón fue claro ayer cuando expresó que una votación primero de 7-5 y luego otra unánime --ya sin la presencia de Municipal y Total Clean y sí del Gálvez y Aurich-- dejó sin piso el deseo de los ediles de seguir luchando por quedarse en Primera División.
Postura de la FPF Sin embargo, en la Videna de San Luis, Burga no está dispuesto a que la ADFP valide la postura de no permitir que su vicepresidente (Carlos Silvestri) aspire a un último esfuerzo por quedarse en Primera. Según explica una fuente, de no darle vía libre al Municipal, la FPF le pedirá a la ADFP que cite en qué parte de las bases del campeonato está invitar a los subcampeones de la Copa Perú y la Segunda a jugar un cupo de Primera. Argumentan que así como no tendría derecho Muni a jugar el triangular, tampoco lo tendrían Minero y Águila, por no estar nada reglamentado. Es decir, una por otra.
Lo cierto es que Burga no quiere despedir el año sin antes defender lo que él cree que son sus 'derechos'. Algunos de sus directores, como Félix Enciso (presidente del Total Clean), han señalado que pedirán que la ADFP desaparezca y que sea la FPF el único ente que mande sobre el fútbol. Otros, como Agustín Lozano, Roberto Ramos y Antonio Pantigoso, dijeron que el apoyo a los menores será su prioridad, aunque no explicaron cómo lo harán exactamente.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos