Google

viernes, 28 de diciembre de 2007

Equipo especializado defenderá al Perú

En tribunales de la Haya contra posición chilena.

El equipo de profesionales que defenderá al Perú en el proceso contra Chile por el diferendo marítimo ante la Corte Internacional de La Haya estará integrado por juristas, analistas políticos, historiadores y geógrafos, informó el vicecanciller Gonzalo Gutiérrez.
Indicó que el canciller José García Belaunde realizará en el transcurso de los primeros días de enero un anuncio integral en el que dará a conocer a los integrantes de este equipo de profesionales.
“El canciller hará un anuncio integral de todo el equipo que ya está ensamblado y estamos listos para proceder a la presentación de la demanda”, manifestó en declaraciones a Radio Nacional.
Asimismo, Gutiérrez ratificó que el Estado cuenta con una estrategia “bien trazada”, la cual ha sido diseñada en coordinación con los abogados extranjeros que asesorarán al Perú.
“Estamos totalmente preparados”, manifestó tras reiterar que la demanda sería presentada en aproximadamente tres semanas. El gobierno peruano presentará una demanda ante la Corte Internacional de La Haya solicitando que este tribunal se pronuncie sobre la discrepancia que mantiene con Chile respecto a los límites marítimos.
Perú considera que esos límites no están fijados en ningún tratado internacional, mientras que Chile sostiene que la frontera marítima fue establecida en dos acuerdos suscritos en la década de 1950.
Ante la negativa de La Moneda de iniciar negociaciones diplomáticas para solucionar este asunto, Perú decidió recurrir al citado tribunal de justicia internacional.
Por otro lado, Gutiérrez expresó su condena al asesinato de la lideresa opositora pakistaní Benazir Bhutto, quien fue víctima de un atentado suicida perpetrado hoy por fundamentalistas.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos