Google

jueves, 27 de diciembre de 2007

García critica a oposición por pedir remoción de Alva Castro

El presidente de la República dijo que se trata de "un aprovechamiento politiquero para ganar titulares". "No es una forma hacer una oposición responsable," aseveró.
Escuda a su ministro. Para el presidente de la República, Alan García Pérez, el ataque a una patrulla de carreteras en el que murieron dos policías -a pocas horas de Nochebuena- en Huanta, no es un hecho que lo haga pensar en un cambio del titular del Ministerio del Interior, Luis Alva Castro, como lo pidieron en la víspera representantes de las bancadas de oposición.
Todo lo contrario, García Pérez consideró que estos pedidos no pasan de un "un aprovechamiento politiquero" de la oposición, la cual considera innecesaria la presencia de Alva Castro en el Parlamento a fin de responder sobre lo sucedido.
"Me parece que son aprovechamientos politiqueros en circunstancias para ganar titulares de alguna manera escandalosa utilizando una noticia dolorosa. No creo que esa es una forma de construir el Perú ni de hacer una oposición responsable," señaló el mandatario a la prensa.
Asimismo, el jefe de Estado argumentó que el suyo es el primer gobierno que está atacando "severa y seriamente" al narcotráfico. Según consideró, ninguna administración previa había tocado antes el problema del lavado de activos, al señalar que en el pasado se dejó circular "dinero negro" en nuestro país.
"Es el primer gobierno que está atacando seriamente al narcotráfico. (...) Ya tenemos una ley de lavado de activos, tenemos una ley de pérdida del dominio de bienes de los involucrados en temas de narcotráfico," precisó.
Respecto al ataque narcoterrorita en Huanta, García Pérez descartó que los policías muertos haya sido personal sin la experiencia suficiente para operar en esas zonas, tal como se ha criticado. En esa línea, el jefe de Estado precisó que ambos efectivos contaban con 16 y 14 años de servicio en las filas de la Policía de Carreteras.
SOBRE SU REUNIÓN CON FLORES NANO. Por otro lado, el mandatario también descartó la existencia de cualquier conversación "bajo la mesa" con la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, por el hecho de haber caminado juntos hasta Palacio de Gobierno, luego de la misa por Navidad realizada ayer en la Basílica Catedral de Lima.
Agregó que esas especulaciones sólo provienen de gente "acomplejada y de mediana inteligencia" que no concibe ver a dos adversarios políticos guardar las buenas formas.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos