Google

jueves, 27 de diciembre de 2007

La ex primera ministra paquistaní Bhutto, asesinada en un atentado

La condena internacional al crimen de la líder opositora paquistaní Benazir Bhutto no se hizo esperar, tras conocerse que la mujer que emprendió una arriesgada campaña pública para la restauración de la democracia en su país, había sido asesinada por varios disparos en el cuello antes de ataque con bombas en las inmediaciones del lugar donde acababa de dar un discurso a sus seguidores.
El Vaticano fue una de las primeras instituciones en pronunciarse. La Santa Sede, por intermedio de su portavoz Frederico Lombardi, lamentó el "trágico y terrible" asesinato que aleja la paz y que demuestra "hasta qué punto es extremadamente difícil pacificar una nación tan sacudida por la violencia".
A través de un comunicado, la Liga Árabe aseguró haber recibido la noticia con "dolor y tristeza" y expresó sus condolencias a la familia de la ex primera ministra.
La Comisión Europea también emitió un documento para condenar en los términos más fuertes "este atentado terrorista sin piedad cometido menos de dos semanas antes de las elecciones. Es un ataque contra la democracia y contra Pakistán", manifestó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, George Bush clamó desde su rancho vacacional porque se haga justicia contra los responsables del "cobarde acto".
El presidente afgano, Hamid Karzai, cree que este acto de "inmensa brutalidad" fue cometido por los "enemigos de Pakistán y de la paz".
Desde España también se alzó la voz de protesta contra el hecho. El presidente del Gobierno español, José Luis Zapatero tildó al acontecimiento como un "salvaje atentado terrorista" y envió sus condolencias al presidente Pervez Musharraf.
El presidente francés Nicolas Sarkozy condenó asimismo el atentado suicida, al que calificó como un "acto odioso".
Entretanto, Londres también repudió el ataque "sin sentido" que según considera, es una amenaza indirecta a todos los líderes comprometidos con el proceso democrático de Pakistán.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos