Google

lunes, 31 de diciembre de 2007

Salazar: no cederemos ni un centímetro al narcoterrorismo


El nuevo director de la PNP informó que los efectivos que realizan labores de Inteligencia en Lima se desplazarán a las zonas de conflicto. Vea el video.
El nuevo director de la Policía Nacional, general Octavio Salazar, anunció que durante su gestión se dará prioridad a la lucha contra la subversión y su aliado, el narcotráfico, que durante este año ha cobrado la vida de decenas de efectivos en distintas emboscadas.
En Palacio de Gobierno, y acompañado por el ministro del Interior, Luis Alva Castro, Salazar anunció que una de las medidas que se tomará para atender este tema será la de enviar a las zonas de emergencia a los policías que realizan labores de Inteligencia en Lima.


Contra el terrorismo y narcotráfico ni un centímetro. Hemos recibido la directiva precisa del señor presidente y del señor ministro del Interior sobre este particular. Vamos a hacer un trabajo muy importante de Inteligencia en la zona", señaló.
Cabe recordar que exactamente hace una semana dos suboficiales de la Policía Nacional fallecieron en la provincia ayacuchana de Huanta a consecuencia de los impactos de bala que recibieron de un grupo de narcoterroristas, cuyos integrantes aún no han sido capturados.
A raíz de este tema, la oposición pidió la inmediata destitución del ministro Alva Castro, quien recibió el público respaldo del presidente García. Sin embargo, la bancada del Partido Nacionalista anunció que presentará un pedido de interpelación contra el cuestionado funcionario.
Es por eso que el general Salazar fue enfático y señaló que "al terrorismo ni un paso atrás y con el narcotráfico igual", en el momento de que se considera que este es uno de los temas en los que el gobierno ha cedido terreno.
MÁS EFECTIVOS. En otros anuncios, el general Salazar informó que se tiene previsto incrementar en 7 mil el número de egresados de las distintas escuelas policiales, pues recordó que esto busca compensar también las bajas que se dan en la institución por distintos motivos.
"Cada departamento, cada región debe tener su escuela, tiene que tener su caudal de efectivos que salga de ese lugar", puntualizó. Asimismo, indicó que la Policía de Carreteras trabajará en mayor coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para contrarrestar el número de accidentes de tránsito.
"La Policía de Carreteras tiene que sancionar a los vehículos que incumplan las leyes en las carreteras", subrayó.
De otro lado, el director de la PNP informó que uno de sus objetivos es disminuir el índice de criminalidad y para ello se ha pedido el aumento de partidas por este rubro.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos