Google

sábado, 15 de diciembre de 2007

FIFA prohíbe el fútbol por encima de 2.750 metros sin aclimatación

El titular de le entidad, Joseph Blatter, no brindó detalles sobre cómo se garantizaría la adaptación a la altura


Tokio (Reuters).- El comité ejecutivo de la FIFA aprobó el sábado una norma que prohíbe que se jueguen partidos internacionales en todos aquellos estadios situados a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar, a no ser que los futbolistas puedan aclimatarse.

"Después de hablar con el comité médico de la FIFA se decidió que los partidos internacionales no deberían jugarse a más de 2.750 metros, a menos que haya un tiempo adecuado para adaptarse", dijo el presidente de la entidad rectora del fútbol mundial, Joseph Blatter.

Tras una reunión realizada en Tokio, Blatter señaló a la prensa: "No estamos diciendo que esté prohibido jugar partidos a más de 2.750 metros, sino que debe haber tiempo suficiente para aclimatarse."

La entidad dispuso inicialmente en mayo una polémica norma que prohibía que se jugasen encuentros por certámenes de la FIFA a más de 2.500 metros, debido a la preocupación expresada por su comité médico acerca de la salud de los jugadores visitantes. También se consideró la posibilidad de que los conjuntos locales obtengan una ventaja injusta. Sin embargo, un mes después el límite se elevó a 3.000 metros, tras una fuerte oposición encontrada en Sudamérica. La FIFA estableció posteriormente una excepción con la capital de Bolivia, La Paz, situada a 3.600 metros de altura, tras un encuentro con el presidente de ese país, Evo Morales, en la sede de la organización.

El encuentro de la entidad rectora se celebró en Tokio en la víspera de la final del Mundial de Clubes, que enfrentará el domingo al AC Milan italiano y a Boca Juniors de Argentina, en Yokohama.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos