Google

jueves, 20 de diciembre de 2007

Queman una camioneta de la empresa minera Majaz en Huancabamba

parecer el vehículo habría sido impactado por una bomba casera. Las investigaciones se conocerán en 15 días
Las instalaciones de la oficina de Relaciones Comunitarias de la minera Majaz, en el distrito El Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba (Piura), fueron atacadas ayer por desconocidos que incendiaron una camioneta estacionada en el garaje de la entidad.
Sin embargo, la empresa intenta relacionar este hecho con la agresión sufrida por tres de sus trabajadores el pasado 8 de diciembre, en la localidad huamcabambina de Sapalache.
A través de un comunicado publicado en los diarios Perú 21 y La República, Majaz denunció que en esa fecha delincuentes que se hacen pasar como miembros de las rondas campesinas de esta zona de la serranía piurana atacaron a latigazos y sometieron a un "juicio popular" a sus trabajadores.
Según el coordinador de la oficina, Edwin Gálvez García, el hecho se produjo a las 1:15 a.m., cuando la camioneta de placa PQD-641, que se encontraba en el garaje de la oficina, fue quemada.
Personal de Majaz oyó una explosión producida aparentemente por una bomba casera, la que habría sido lanzada desde fuera del garaje e impactó en la parte trasera del vehículo. Este se encontraba cargado con sacos de basura que iban a ser transportados a Huancabamba.
El incendio en la camioneta fue controlado y no se reportaron daños irreparables en el vehículo, solo presenta quemaduras tanto en la parte trasera como en la delantera. Al conocerse el atentado, los vecinos brindaron apoyo.
Respecto del personal de la oficina se precisó que nadie salió lastimado. Se encuentran tranquilos y a la espera de las coordinaciones pertinentes de parte de la gerencia. Por la modalidad y características del atentado se cree que no es un hecho aislado sino planificado con antelación.
Por su parte, el titular de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Huancabamba, Segundo Pastor, anunció el inicio de las investigaciones sobre este presunto antentado. Indicó que se han recogido muestras de objetos hallados en los alrededores de la zona afectada, los que serán analizados para determinar qué tipo de material se habría utilizado en la agresión. El resultado de las investigaciones se conocerá en unos 15 días, informó el diario La República.
Pastor adelantó que al parecer el incendio no habría sido ocasionado por una bomba casera, ya que no se halló residuos de dinamita, sino más bien indicó que el vehículo habría sido rociado con combustible antes de incendiarlo.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos