Google

viernes, 14 de diciembre de 2007

Procesan en Chile a ex dueños de aerolínea peruana AeroContinente


Un juez chileno procesó hoy por presuntos delitos de lavado de dinero y asociación ilícita a los hermanos peruanos Fernando y Lupe Zevallos, ex dueños de la aerolínea AeroContinente y a dos colaboradores, informaron fuentes judiciales.
La resolución dictada por el juez Víctor Montiglio, de la Corte de Apelaciones de Santiago, afecta además a Jorge Portillo, ex marido de Lupe Zevallos y gerente general de la aerolínea en Chile, y a Zadi Desme Hurtado, ambos también de nacionalidad peruana, precisaron las fuentes.
Desme Hurtado, que fue gerente operativo de la aerolínea en Chile y vive en este país, fue detenido en las primeras horas de este viernes en la ciudad de Los Andes, a 90 kilómetros al noreste de Santiago y compareció más tarde ante el juez para ser interrogado.
Según las fuentes, la detención de Desme se produjo cuando pretendía abandonar Chile hacia Argentina, a través del paso Los Libertadores, en la Cordillera de Los Andes.
Fernando Zevallos, creador de la compañía, está actualmente condenado a 20 años de prisión en Perú, por tráfico de drogas, tras ser acusado de usar la compañía aérea para lavar dinero proveniente del narcotráfico.
El juicio en Chile se inició el 2001, tras una investigación de varios años del Consejo de Defensa del Estado (CDE) sobre las actividades de la aerolínea, que dejó de operar en Chile y cuyos bienes fueron embargados.
La resolución dictada hoy por el juez Montiglio responde a una solicitud presentada el pasado 19 de julio por el CDE para procesar a Fernando Zevallos.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos