Google

martes, 25 de diciembre de 2007

Madre de menores burriers perdería patria potestad de sus hijos


La madre de los menores burriers detenidos el último sábado perdería la patria potestad de sus hijos por incitarlos a cometer un delito y exponerlos al peligro, sostuvo la coordinadora legal de la ONG Acción por los Niños, María Pía Hermoza.
“Evelyn Changa Lazo (43) no está en una situación que le permita mantener la patria potestad de sus hijos. Habría que hacer una evaluación para determinar también cuán involucrado está en el problema el padre, y si tiene relación con sus hijos”, afirmó.
La representante de Acción por lo Niños, señaló que la ley es muy clara al respecto. Explicó que la norma establece que si los padres exponen a una situación de riesgo a sus menores hijos, éstos no pueden estar bajo su cuidado y pierden la patria potestad.
Precisó que si son personas mayores a cargo de menores y los usan para el tráfico ilícito de drogas, podrían recibir una pena de cárcel no menor de 25 años.
Hermoza consideró que el Estado tiene que hacer una evaluación social y pormenorizada de esta familia, pues no puede permitir por ningún motivo que existan padres que exploten a sus hijos.
“No puede ser que los usen como un medio para conseguir dinero ilícito. Además, la madre al inducirlos a tragar las capsulas estaba conciente de lo que hacía, y aún así ha puesto en riesgo la vida de sus menores hijos”, señaló la abogada.
Para Acción por los Niños --puntualizó Hermoza-- la pobreza no es de ninguna manera una justificación para exponer la vida de los propios hijos.
“Esta es una oportunidad para que el Estado dé un ejemplo a las familias, sobre todo a las de extrema pobreza, que se sanciona de manera ejemplar estas acciones ilícitas. Esto se tiene que castigar. Las redes del narcotráfico buscan sobre todo la debilidad de muchas familias pobres”, puntualizó. (Andina).

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos