Google

jueves, 13 de diciembre de 2007

Fujimori: Montesinos gozó de mi confianza sólo hasta el año 1997


El ex presidente Alberto Fujimori afirmó que Vladimiro Montesinos era un ex asesor de inteligencia con el cual despachaba temas de su especialidad que gozó de su confianza solo hasta el año 1997, y que la pérdida de esta confianza se produjo a instancias de una serie de informaciones, algunas de ellas reveladas por su hija Keiko.
El ex presidente hizo esta precisión en el segundo día del juicio oral por los casos de presunta violación de derechos humanos en los sucesos de Barrios Altos y La Cantuta y Sótanos SIE, que se ventila en la Primera Sala Penal Especial que funciona en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP, en Ate.

Fujimori no entró en detalles respecto a cómo se produjo esta desconfianza, pero señaló que su ex asesor se reveló abiertamente como un desleal en el 2000 y que ahora puede asegurar que éste solo le fue leal en los años 1990, 1991 y 1992. "Puede decir cuantas cosas desee", dijo al negarle importancia a una declaración del ex asesor de que había simbiosis entre ambos.

El ex mandatario profundizó en otros aspectos en su relación con Montesinos, como por ejemplo al precisar que fue él quien le abrió las puertas para conocer a militares, debido a que luego de la primera vuelta electoral en 1990, en que derrotó a su contrincante Mario Vargas Llosa, no conocía a ningún uniformado.

"Montesinos me presentó por primera vez a los generales EP Jorge Torres Aciego y Adolfo Alvarado Fournier, quienes integraron mi primer gabinete como ministros de Defensa e Interior y que el asesoramiento que le prestó se orientó a fortalecer el SIN, porque este en 1990 se encontraba en pañales y a darme consejos en el área militar", dijo.

El fiscal Peláez, en esta parte de su interrogatorio, trató de que el ex presidente reconozca que los dineros producto de la transferencia de fondos que hacían los ministerios y diversos organismos de las FF.AA. al SIN, habían sido utilizados para conformar y armar un equipo operativo que más adelante se denominó "Colina". "No sé nada", dijo Fujimori en forma escueta.

El titular del Ministerio Público incurrió en su interrogatorio en varios exabruptos, como pretender que Fujimori absuelva temas ajenos a la acusación, obligándolo en un caso a acogerse a su derecho de guardar silencio, y en otros simplemente a no responder(Tomado de La Razon).



0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos