Google

sábado, 7 de junio de 2008

Alva Castro señala confusión pública sobre ascensos en la Policía

"Se ha organizado una confusión al decir que son 2600 las demandas ante el Poder Judicial por irregularidades en el proceso de ascensos de la Policía Nacional, sólo hay 123", aseveró el ministro del Interior Luis Alva Castro.
El ministro aseguró que desde el 2003 hasta la fecha sólo se han presentado 123 casos y remarcó que el Poder Judicial no puede decidir los ascensos de los altos mandos de la Policía Nacional (PNP), ya que sólo el presidente está facultado para determinar cambios en el escalafón.
"Un juzgado no puede otorgar puntajes ni ascender a la gente, esa es un atribución del presidente, el asciende a los generales. ¿Cómo un juez va ha ordenar al presidente? ¡Es un desvarío!", exclamó Alva Castro en referencia al fallo de la jueza Alicia Salinas, quien dispuso mediante una medida cautelar el ascenso de coronel a general de Juan Santiváñez Marín.
El titular del Interior aclaró que el Escalafón de la PNP está siendo confundido con el Padrón de Antiguedad, pues no siempre los que están en primeros puestos por tener más tiempo de servicio merecen ser promovidos.
"Los ascensos se dan en base al cuadro de evaluación y méritos, incluye un examen físico e intelectual, es un proceso donde participan todos y tienen la oportunidad de solicitar una rectificación por la vía administrativa", anotó.
Más seguridad
Luis Alva Castro también anunció el lanzamiento del programa "El Patrullero y la Motocicleta de Mi Barrio", el cual busca acercar la Policía a los ciudadanos, mediante la distribución de los patrulleros por manzanas.
En este programa los efectivos policiales contarán con celulares, intercomunicadores, computadoras con acceso a Internet para verificar en el registro de requisitorias los antecedentes de las personas.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos