Google

domingo, 15 de junio de 2008

Evidencias evitarán que Montesinos y Hermoza cambien versión

Hay pruebas. Fiscal Avelino Guillén listo para enfrentar nuevos testimonios. (Foto: Christian Salazar)
Dijo que ante testimonios distintos de un procesado, los jueces deciden cuál se ajusta a la verdad.

Así como el ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), general (r) Julio Salazar Monroe, no ha podido desmentir una serie de hechos que incriminan a Alberto Fujimori con el Destacamento Colina, frente a las evidencias recogidas a lo largo del proceso, lo mismo sucederá con Vladimiro Montesinos y el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general (r) Nicolás Hermoza, aseguró el fiscal Avelino Guillén.
Sostuvo que en estos momentos la Fiscalía cuenta con material probatorio lo suficiente sólido como para afrontar una posible situación en la que Hermoza y Montesinos nieguen los hechos.
"Ahora tenemos claro que Colina no estaba en la DINTE ni en el Servicio de Inteligencia del Ejército, sino en el SIN. El testimonio del general Salazar, que admitió varios hechos que mostraron el poder real de Montesinos y Fujimori, es solo uno, pero hay un conjunto de evidencias y declaraciones de muchos miembros de Colina", refirió.
Guillén explicó que todos estos hechos permiten que si Hermoza y Montesinos niegan su responsabilidad, como la de Fujimori, los jueces ejerzan su facultad de elegir las declaraciones de un procesado que les generen mayor certeza y convencimiento.
"Los jueces tienen la potestad de elegir la declaración que les parezca más cercana a la verdad, de acuerdo al análisis global de todo el material probatorio. Así lo van a hacer con el general Salazar, y lo mismo va a ocurrir con el general Hermoza y Vladimiro Montesinos", sentenció el fiscal.
PRECISIÓN
Innegable. El general (r) Julio Salazar tuvo que admitir que le daba dinero a Montesinos por orden de Fujimori, y que aquel realizaba acciones de las que solo le daba cuenta al ex mandatario.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos