Google

domingo, 15 de junio de 2008

Doce personas fallecieron por neumonía en Arequipa este mes

Doce personas fallecieron por neumonía durante la primera semana de junio a consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en el departamento, informó hoy el jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, José Carlos Xesspe Carrasco.
De ese total, tres son menores de edad y el resto adultos mayores, por lo que el especialista reiteró a la población abrigar a los niños y a los ancianos.
Precisó que once fallecieron en la provincia de Arequipa y una de Caylloma, donde se registran temperaturas hasta de 16 grados bajo cero.
Xesspe Carrasco refirió que sólo durante la primera semana de junio se registraron 230 casos de neumonía, cuando mayo se cerró con 786 casos, aspecto que preocupa porque al terminar el mes el incremento de enfermos se incrementará considerablemente.
Respecto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) durante la primera semana de junio, el sector salud reportó 14 mil 987 casos en todo el departamento, cifra que se muestra similar a la registrada durante la primera semana de mayo, dijo el jefe de Epidemiología.
Sin embargo, dijo que se prevé un incremento de IRA debido a que las temperaturas que se presentaron la semana pasada mostraron un descenso considerable.
Recordó que el informe de IRA y neumonías en el departamento se conoce una semana después, por lo que la información de la semana 24 (del 8 al 14 de junio) se conocerá el próximo lunes.
El mayor número de casos de IRA se registra en Arequipa con 10 mil 356, mientras que la provincia de Caylloma se ubica en segundo lugar con mil 175 casos.
Andina

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos