Google

miércoles, 11 de junio de 2008

Bloqueo de vías en el sur continúa por segundo día consecutivo


Miles de manifestantes prosiguen con la protesta para exigir la distribución equitativa del canon minero que le corresponde a esa jurisdicción por el aporte de la empresa Southern Perú, la cual explota las minas Toquepala, en Tacna y Cuajone en Moquegua.
Como consecuencia del bloqueo del puente Montalvo en Moquegua, las vías ferroviarias cercanas al puerto de Ilo, la región Tacna quedó aislada y perdió alrededor de S/. 3,5 millones por cada día de paralización.
Esto ocasionó que miles de vehículos de carga pesada y de transporte interprovincial quedaran varados a la espera de una solución.
Según, informó el jefe de la Policía de Carreteras, Guillermo Arteta, en comunicación con RPP, los manifestantes han cercado la Panamericana Sur entre los kilómetros 1545 y 1550.
Asimismo en la provincia de Ilo ha quedado bloqueada la carretera Costanera desde el kilómetro 50 al 100, el kilómetro 43 en la parte norte y el 152 en el tramo sur.
Otros puntos tomados en esta región es la localidad de Torata y Montalvo, en la primera de las cuales se tomó el kilómetro 23 de la carretera binacional.
Mientras tanto, la paralización en Chimbote, que responde a las mismas razones, finalizó por propia decisión de los manifestantes. Según el secretario general del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Hipólito Luna, la medida fue levantada debido a que el presidente regional, César Álvarez, les aseguró que la Comisión de Economía del Congreso debatirá el proyecto de ley.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos