Google

domingo, 15 de junio de 2008

En España decomisan 178 kilos de cocaína procedente de Perú

Las fuerzas de seguridad españolas han decomisado en el puerto de Algeciras, en Cádiz (sur), 178 kilogramos de cocaína escondidas en el interior de un contenedor procedente de Perú, que oficialmente transportaba habas secas.
Fuentes de la investigación informaron en un comunicado de que la droga, con destino a la ciudad mediterránea de Valencia, fue intervenida el pasado 25 de mayo.
El contenedor llegó procedente del puerto peruano de Callao y fue depositado en el recinto aduanero con objeto de cumplir con las formalidades fronterizas, a la espera de continuar el viaje por vía marítima hasta su destino definitivo.
Desde un primer momento los funcionarios sospecharon de su contenido, por lo que se hizo un seguimiento documental hasta su llegada al puerto de Algeciras y posteriormente fue sometido a un dispositivo de vigilancia.
Las mercancías declaradas eran habas secas, entre las cuales se encontraba camuflada la cocaína.
Debido a que nadie se interesó por el contenedor, se dio por finalizado el dispositivo de vigilancia y se abrió y reconoció la mercancía.
Los agentes de la aduana hallaron cinco bolsas de deporte que contenían la sustancia estupefaciente, embalada en paquetes de un kilo aproximadamente.
El pesaje de la droga asciende a unos 178 kilos de cocaína, a falta de cuantificar el peso exacto, así como su grado de pureza.
-EFE

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos