Google

sábado, 7 de junio de 2008

Joven especial habría sido violado dos veces por chofer de combi

El conductor de transporte público Víctor Raúl Silverio García fue acusado de haber ultrajado sexualmente a un menor con retardo mental. La denuncia fue efectuada por Isabel Alarco, profesora del colegio especial de Lurín, quien días atrás notó un cambio radical en la conducta del menor.
Según informó la docente a través del Rotafono RPP, el centro educativo cumplió con sentar la denuncia en la comisaría de Lurín; sin embargo, la policía no habría hecho efectiva la captura debido a que la jueza Janet Mónica Lastra Ramírez denegó el pedido.
La letrada rechazó el expediente asegurando que no se había cumplido con notificar al acusado del hecho. "La doctora argumenta que previamente se debió notificar al sujeto. No lo hicimos para no ponerlo al tanto y evitar su fuga", explicó comandante Julio Rojas, representante de la comisaría de Lurín.
"El 27 de mayo vino a sentar la denuncia la profesora del menor, diciendo que había sido ultrajado por un sujeto. Lo identificamos, obtuvimos el reconocimiento médico y salió positivo", agregó.
Al parecer, el acusado, quien es amigo cercano de un familiar, visitaba constantemente la vivienda y habría aprovechado que la madre del adolescente también padece de retardo para cometer el abuso sexual en más de una oportunidad.
Los vecinos y familiares de la víctima mantienen gran indignación pues, hasta el momento, Silverio García no ha acudido a rendir su manifestación.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos