Google

lunes, 30 de junio de 2008

Vladimiro Montesinos ya se encuentra en la Diroes


El ex asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos, arribó esta mañana a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales ubicada, en Ate, donde se lleva a cabo el juicio al ex presidente Alberto Fujimori.
Montesinos Torres fue trasladado desde la Base Naval del Callao, donde cumple una condena de 20 años de prisión, bajo extremas medidas de seguridad. El ex asesor llegó al promediar las 6:30 a.m. a bordo de una camioneta blanca del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Diversos medios informaron que al rededor de la sede de la Diroes se encuentran dos escuadrones de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de la Unidad Neurológica, Biológica y Química (NBQ).
Montesinos acude como testigo de cargo de la Fiscalía en el juicio por la muerte de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, atribuidas al denominado grupo de aniquilamiento 'Colina', en 1991 y 1992.
Esta audiencia significa el reencuentro de Fujimori y Montesinos luego de ocho años, cuando el ex presidente renunció a su cargo vía fax en noviembre del 2000.
El testimonio de Montesinos ha cernido mucha expectativa en la opinión pública, en especial a los implicados en el juicio. Así, el fiscal Avelino Guillén y el abogado de la parte civil, Carlos Rivera, han señalado un presunto acuerdo entre los abogados de Fujimori y Montesinos, ya que ambos afrontan juicios por los mismos casos y no les convendría acusar al otro.

Por su parte, el abogado del ex mandatario, César Nakasaki, descartó alguna concertación con la defensa legal de Vladimiro Montesinos o que el congresista del APRA, Javier Valle Riestra sirva de nexo entre ambos, tal como denunció un diario local.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos