Google

martes, 24 de junio de 2008

BCR volvió a intervenir en el mercado cambiario ante fuerte alza de dólar


Precio del billete verde alcanzó los S/. 3.00 en los bancos, pero cerró en S/. 2.943. Salió a vender US$ 14 millones para frenar volatilidad.

El Banco Central de Reserva (BCR) salió a vender US$ 14 millones por primera vez desde enero de 2006, ante la tendencia alcista que registra en los últimos días esta moneda extranjera, y el nuevo sol mantuvo su tendencia a la baja acumulando cuatro retrocesos sucesivos. El tipo de cambio cerró en S/. 2.943, nivel superior al del viernes de S/. 2.936.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en S/. 2.95 en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los bancos se ubicó en S/. 3.03 en promedio.

PRECIOS

De otro lado, según el reporte de inflación del Banco Central de Reserva (BCR), de enero a mayo la variación porcentual de la inflación debido a las alzas de los alimentos de primera necesidad alcanzó una variación acumulada de 5.25% y en los últimos 12 meses (mayo 2007 -mayo 2008) llegó a 9.20%.

Esta situación podría traducirse en una tendencia de aumento en el precio de los comestibles en los siguientes meses, y aunque el presidente del BCRP, Julio Velarde Flores, evitó responder a las preguntas de los periodistas, confirmó que hay una propensión de ligeras alzas.

LA CLAVE

A la baja. El BCR espera que para julio la inflación empiece a bajar. "Se prevé que para el primer trimestre del 2009 la inflación esté por debajo del 3%", dijo Velarde.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos