Google

martes, 10 de junio de 2008

García le pide a Morales que no hable en nombre de otros mandatarios


Reiteró que Perú tratará el tema vía la CAN-UE

El presidente Alan García le pidió a su homólogo de Bolivia Evo Morales que no hable en nombre de sus colegas andinos cuando anuncia que bloqueará las negociaciones comerciales entre la Comunidad Andina y la Unión Europea si prospera la propuesta de los europeos para expulsar a los migrantes ilegales, que en su mayoría son latinoamericanos y africanos.
"Esas son palabras mayores, porque él podrá bloquear la relación de Bolivia con la Unión Europea, pero jamás hablar en nombre de los otros. Él no puede hablar en nombre de Álvaro Uribe ni de Rafael Correa ni de Alan García".
Añadió: "Él (Evo) podrá decir yo quiero llevar a Bolivia por este camino, pero a los demás no nos llevan de las narices a donde quiera alguien. No hemos elegido todavía al presidente Evo presidente sudamericano".
García descartó que el gobierno se pronuncie oficialmente al respecto porque, según su opinión, son afirmaciones que no tienen mayor consecuencia. Explicó que el Perú seguirá tratando el tema sobre la vía acordada CAN-UE: "No hay que hacer lío de eso. Los políticos suelen hacer fuegos artificiales de cosas para llamar la atención".
EL DATO
Diálogo. García expresó su disposición a dialogar con Evo Morales sobre los beneficios del libre comercio, dentro del respeto de posiciones y sin necesidad de hablar ante cámaras.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos