Google

domingo, 8 de junio de 2008

Cipriani: El que puede pagar su educación debe hacerlo por solidaridad


Los estudiantes que están en posibilidad de pagar su educación en una universidad pública deberían hacerlo por una cuestión de "solidaridad y justicia", consideró el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.
Según dijo, el que en las universidades estatales no se pague por los servicios educativos no ayuda a una adecuada exigencia académica ni a una buena administración del dinero público.
"Hay que poner orden en algo que creo es de justicia general. El que tiene y acredita tener, debe pagar y, por otro lado, también es una manera de exigirle un mejor rendimiento, porque el que paga su instrucción, evidentemente, va a cuidar más mantener un buen resultado para no perder el beneficio de un pago", argumentó.
Asimismo criticó a algunos estudiantes quienes aprovechan la gratuidad de su educación y se mantienen año tras año en una universidad del Estado protestando y haciendo desorden.
"Cuando todo es gratis, se rompe gratis, se para gratis, se incendia gratis, se están años gratis", reclamó.
Indicó que en los pasillos de RPP conversó con las congresistas Martha Hildebrandt y Mercedes Cabanillas sobre el proyecto de ley que plantea el pago en las universidades públicas para los alumnos que provienen de colegios privados.
"Yo les hablé de un hecho de mi propia vida. Yo estudié en el colegio Santa María, y pagaba un monto alto, y después en la carrera de ingeniería en la UNI, no pague nada. Creo que está claro que por solidaridad el que puede pagar debe pagar", sostuvo.
El cardenal de Lima precisó que pagar por la educación es algo bueno para cualquier institución y también para la formación de los estudiantes. "Que sepan que están en un situación en que hay que esforzarse para poder ir adelante en su vida", manifestó.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos