Google

martes, 10 de junio de 2008

Ministro Benavides: "El agro necesita S/. 6 millones en créditos"



El ministro de Agricultura, Ismael Benavides, explicó que la medida que promueve las Entidades Asociativas Agrarias (EAA) está orientada a apoyar a los pequeños y medianos propietarios de tierras con créditos manejables.
Benavides afirmó que este programa tendrá un mayor impacto en la sierra, donde existe un gran espíritu asociativo. "Hoy sólo el 4% de los agricultores tiene acceso al crédito, con esta medida se beneficiará a 2 mil millones de agricultores".
Asimismo las EAA permitirá acceder a créditos con menores tasas de interés gracias al Fondo Regional de Fideicomiso con un monto de S/.125 millones de soles.
El titular de Agricultura informó que paralelamente se implementará un programa de titulación masiva de predios rurales con apoyo del Banco Mundial.
Finalmente, el ministro criticó la Ley de reestructuración de la deuda agraria, aprobada por el Congreso de la República la semana pasada, porque afectará al Banco Agropecuario (Agrobanco) y favorecerá sólo a las entidades financieras privadas.
"Estas leyes sólo perjudican a los agricultores y al Estado que deberá asumir deudas privadas de los bancos. Por eso estas entidades son reticentes a dar créditos, el agro necesita no S/. 2 mil millones sino S/. 6 mil millones en créditos", recalcó.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos