Google

viernes, 27 de junio de 2008

Burocracia impide a regiones y municipalidades ejecutar proyectos


El titular de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña, pidió mesura en sus declaraciones al presidente de la República, Alan García, quien responsabilizó a los presidentes regionales y alcaldes por la demora en la ejecución de obras en beneficio de la población.
En declaraciones al programa "El Perú informa, San Borja y CNR Noticias", Acuña Peralta advirtió que las críticas lanzadas por el primer mandatario sólo propician una situación de conflicto en el interior del país.
"Llama la atención como es que (García) se va a Puno y hace este comentario con la única finalidad de enfrentar a los alcaldes, a los presidentes regionales con la población; y está generando un enfrentamiento, lo cual no es la mejor manera de gobernar un país (...) lo que pasa es que cada vez que baja de popularidad (García) sale con unos mensajes a su estilo haciendo quedar mal a las autoridades", manifestó.
El también alcalde de Trujillo aseveró que es el Gobierno central el que no ha tenido capacidad para invertir al precisar que apenas el 60 por ciento del presupuesto nacional 2007 ha sido utilizado.
"Creo justo que ese 40 por ciento que no pudo invertir (el Ejecutivo) debe enviarlo a los gobiernos regionales", señaló Acuña.
De igual manera, acusó al sistema burocrático de la falta de obras en las regiones, al sostener que éste obstaculiza el trámite para la ejecución de los proyectos.
Citó como ejemplo el programa "Agua para todos", el cual pese a haberse dado la buena pro en enero último, recién en abril el gobierno entregó el presupuesto para financiar su aplicación.
"Para mí, el punto de partida para que no se aceleren las obras es la burocracia y el gobierno central no tiene la capacidad de sacar algunos decretos y tratar de darnos todas las facilidades para hacer las obras más rápido", sentenció.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos