Google

lunes, 9 de junio de 2008

Canciller de Perú sale al frente para responder a presidente Evo Morales


El canciller José Antonio García Belaunde salió al frente para responder al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien planteó abrir un debate sobre el Tratado de Libre Comercio. Señaló que no hay nada que debatir pues el TLC entre el Perú y Estados Unidos esta firmado por los Congresos de ambos países.
"La decisión soberana del Perú hay que respetarla como nosotros respetamos las decisiones soberanas que tome el Gobierno de Bolivia", manifestó García Belaunde al ser consultado sobre las recientes declaraciones del presidente Evo Morales, quien invitó a su homólogo peruano Alan García a "debatir" en Bolivia sobre este tipo de acuerdo comercial.

El ministro de Relaciones Exteriores consideró que el mandatario boliviano no esta informado sobre el TLC, pues este acuerdo ya fue firmado y actualmente se encuentra en la etapa de implementación.



Ratificó que la decisión del Perú en torno al TLC con Estados Unidos es "irreversible" tras recordar que el referido acuerdo comercial ya está firmado y aprobado por los Congresos de ambos países.

"En segundo lugar, no veo como el presidente del Perú va ir a Bolivia a discutir con los bolivianos el TLC del Perú con Estados Unidos, no, no veo cómo", agregó el canciller peruano.

García Belaunde también descartó el planteamiento del ex ministro Alfredo Ferrero quien sugirió que el Perú debería retirarse de la Comunidad Andina al considerarla como un lastre más que un beneficio.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos