Google

jueves, 19 de junio de 2008

Gobierno y representantes de Moquegua firman acuerdo sobre canon minero


Tras más de catorce horas de intensa reunión el primer ministro, Jorge del Castillo entabló un acuerdo con las autoridades, dirigentes y la sociedad civil de Moquegua en torno a la mejor distribución del canon minero en esa región.

Desde la sede del Consejo de Ministros, Del Castillo anunció que el acta de compromiso contiene ocho puntos referentes a la economía en Moquegua y la realización de obras en cada distrito de esa región.

"Inclusive nos hemos preocupado que los distritos más pobres se hagan obras públicas lo cual es muy importante", afirmó del Castillo sin precisar detalles.

"Hemos logrado la paz social", dijo luego el presidente regional de Moquegua, Jaime Rodríguez, quien anunció el levantamiento de las medidas de fuerza en el sur del país y detalló que el acuerdo se dará a conocer primero al pueblo de Moquegua.

El primer ministro anunció que el titular de Defensa, Ántero Flórez-Aráoz, será el representante del Gobierno que viajará junto a los representantes de Moquegua para hacer público el compromiso político adoptado esta mañana.
Por su parte, el alcalde provincial de Sánchez Cerro, Mauricio Mina, agregó que el pueblo de Moquegua "no es violentista sino que respondía a un justo reclamo". Asimismo, agradeció la intermediación de la Iglesia Católica en la resolución del conflicto.
A la reunión asistieron los ministros de Defensa y Justicia, Ántero Flores-Aráoz y Rosario Fernández. Así como el titular de Energía y Minas, Juan Valdivia y Economía, Luis Carranza.
Entre los representantes de Moquegua figuran el decano del Colegio de Docentes, Hugo Quispe Mamani; el reverendo Martín Ayala Roldán; y el decano del colegio de abogados, Guillermo Kuong. En el diálogo también participaron 16 alcaldes distritales y tres provinciales de Moquegua; y el congresista por ese departamento, Washington Zeballos.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos