Google

domingo, 8 de junio de 2008

Histórico triunfo en París



Pareja peruana-uruguaya venció en la final del Roland Garros por 6-2 y 6-3 a la dupla formada por Daniel Nestor (Canadá) y Nenad Zimonjic (Serbia).

El peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas ya forman parte de la historia del tenis al hacer realidad el sueño de convertirse en la primera pareja latinoamericana en ganar un Grand Slam, desde la era Open, al vencer sin objeciones en la final de dobles del Roland Garros a la dupla integrada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic por 6-2 y 6-3 en 56 minutos.

Lo de ayer fue un calco de lo que hicieron desde el comienzo del torneo. Luis Horna y Pablo Cuevas se mostraron como si fueran una pareja que se conocía de siempre. Otra vez la presión por ganar estaba en el lado de sus rivales, esta vez de Daniel Nestor y Nenad Zimonjic. Con más prestigio que cuidar, con una carrera sólida en dobles y en la mira de los conocedores del tenis.

El inicio fue impresionante. Cuando todos los ojos estaban puestos en el canadiense y el serbio, fueron el peruano y el uruguayo los que empezaron a arrollar. El marcador de 6-2 lo dice todo. La pareja latinoamericana no dejó ni respirar al rival. Les rompió el saque cuando quiso.

Siempre sonrientes, como si se tratara de un juego más. Horna y Cuevas volvieron a la carga en el segundo set. Esta vez los rivales se pararon mejor y dieron dura lucha. Por un momento dio la sensación de que estaban bajando el ritmo cuando estuvieron a punto de que les quiebren el saque, pero se salvaron y desde ahí nadie los paró. Horna y Cuevas ganaron el segundo set por 6-3 en un partido que no llegó a la hora.

RAQUETAZOS

En europa. El mundo recogió la noticia con agrado. El diario Marca en España destacó la hazaña latinoamericana mientras que El Mundo dijo que fue la sorpresa de París.

En américa. En Venezuela, Argentina y Uruguay también levantaron la información y dijeron que se trataba de una victoria de los tenistas latinos en el Roland Garros de París.

Un día venció a Roger Federer

Pero la prensa también ha escrito partidos históricos de Luis Horna en singles. Nadie olvida su victoria sobre el número uno del mundo. Fue en el Roland Garros del 2003, el peruano, 88 del mundo, dio la primera y gran sorpresa de ese torneo al vencer al suizo en la primera ronda por 7-6, 6-2 y 7-6. También ha enfrentado a Rafael Nadal, el dos del mundo. Hizo un gran partido, pero cayó por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2.

En su reciente participación en el Roland Garros como singlista, Horna fue eliminado por el francés Gael Monfils, 59 en el ranking. Él, a su vez, dejó el torneo tras caer con Roger Federer en la etapa semifinal. Horna quiere jugar ahora en Wimbledon.





0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos