Google

miércoles, 25 de junio de 2008

Descubren yacimiento de gas en Bahía de Bayóvar


Expertos señalan que permitiría instalar planta de generación eléctrica en Piura.
Más gas en el norte. La empresa Petro-Tech Peruana anunció que ha descubierto un importante yacimiento de gas natural en el norte del país: el pozo San Francisco X, ubicado en el lote Z-2B, en la Bahía de Bayóvar, a 7.5 kilómetros de la costa de Piura.
Pese a que aún no ha realizado la perforación de pozos confirmatorios para determinar el potencia real de este yacimiento, Petro-Tech calculó que su capacidad productiva es de 20 millones de pies cúbicos de gas al día.
Así, la producción nacional de fluido, que actualmente bordea los 340 millones de pies cúbicos diarios, aumentaría en 5.8% cuando San Francisco X entre operación, fecha que no fue precisada por la empresa.
Hasta el momento, Petro-Tech ha invertido US$10 millones en realizar la sísmica 3D y la perforación. Refirió que requerirá US$120 millones para desarrollar este pozo y el campo San Pedro Este, ubicado también en la Bahía de Bayóvar, a 12 kilómetros de la costa. Las reservas potenciales de gas de estos dos lotes podrían variar entre 600 y 1,200 billones de pies cúbicos.
PARA ELECTRICIDAD. El decano del Colegio de Ingenieros, Carlos Herrera, refirió que este hallazgo permitirá la instalación de una planta de generación eléctrica de 80 megavatios.
"Es una excelente solución para las necesidades de Piura, pero es poco significativa desde el punto de vista nacional". Por su parte, el especialista Aurelio Ochoa pidió que la empresa realice pronto los estudios para probar estas reservas.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos