Google

martes, 10 de junio de 2008

Chávez deroga ley de Inteligencia y Contrainteligencia


Hugo Chávez, anunció la aprobación esta tarde de un decreto de derogación de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia y dijo que le dejará a la Asamblea Nacional la creación de un instrumento legal que articule los cuerpos de inteligencia.
El mandatario dijo haber escuchado las críticas de diferentes sectores de oposición a la Ley y haber consultado internamente al respecto, por lo que llegó a esa decisión.
Afirmó que su gobierno da prioridad al respeto a los derechos humanos y que la ley aprobada contenía disposiciones que no podrían llevaarse a efecto mientras se mantuviera en el poder.
Asimismo, hizo un llamado al sector privado de la economía para establecer alianzas estratégicas con el gobierno, aunque no en sectores medulares de la producción sino más bien "aguas abajo" en el desarrollo de fábricas.
"Es un llamado que hago al sector privado nacional, que bien podemos hacer alianzas, no en los sectores medulares, pero sí en distintos sectores. Aguas abajo, por ejemplo, en el desarrollo, en las fábricas", declaró Chávez desde el Palacio de Miraflores en el marco de un acto con trabajadores de Sidor.
En el evento se anunció la absorción de más de 1400 trabajadores "tercerizados" de la compañía que pasarán a condiciones similares a las de los empleados fijos de la Siderúrgica del Orinoco, por lo que instruyó al presidente del sindicato de la empresa ahora perteneciente al Estado, José Acarigua Rodríguez, para que se les entregaran los pases que les permitirán utilizar los portones principales de la industria, entre otros cambios.
Indicó también que los comedores deberán ser empleados para dar cabida a toda la nómina.
En otro ámbito, negó que Salomón Fernández, precandidato en las elecciones regionales, sea hijo suyo. Indicó que no se sometería a pruebas de ADN para determinar la paternidad por no haber elementos de contexto que permitieran sospechar sobre su relación consanguínea.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos