Google

lunes, 30 de junio de 2008

Pobladores de Wanchaq desbloquean vías y optan por dialogar con autoridades


Miles de pobladores del distrito de Wanchaq, que acataban un paro en demanda de la transferencia de recursos correspondiente al presupuesto participativo de 2007, acordaron levantar la medida de fuerza y dirigirse hacia la municipalidad provincial de Cusco para buscar, a través del diálogo, una solución a su reclamo.
La medida de fuerza empezó a las 06:00 horas de hoy con el bloqueo de las vías de acceso al distrito ubicado en la zona sur del Centro Histórico de la Ciudad Imperial, así como al aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
Esta situación obligó a los turistas nacionales y extranjeros a tomar vías alternas para llegar al terminal aéreo. No obstante, horas más tarde los efectivos policiales lograron desbloquear la vía que conduce al aeropuerto cusqueño.
El corresponsal de la agencia Andina informó que los manifestantes optaron por buscar las vías del diálogo, por lo que acordaron desbloquear las vías de comunicación y dirigirse al municipio.
Durante la paralización, los comercios abrieron con normalidad. No se reportaron actos de violencia.
Los promotores de la paralización indicaron que darán un plazo de 15 días a las autoridades locales para que solucionen su pedido. Sostienen que el presupuesto participativo que aún no les ha sido entregado por la comuna asciende a más de un millón de nuevos soles.
Wanchaq es uno de los distritos que se encuentra más cercano al aeropuerto cusqueño. Es eminentemente urbano y se caracteriza por tener zonas residenciales.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos