Google

sábado, 21 de junio de 2008

Angie Jibaja sufriría la rotura de una prótesis mamaria


La modelo Angie Jibaja, que esta semana debió acudir a una clínica para someterse a una revisión debido a un problema con uno de sus implantes mamarios, podría sufrir alguna complicación tardía como una infección o la rotura del implante producto de una contractura o una hematoma.
Ocurre que cuando una persona se realiza un implante, su organismo encapsula al elemento extraño para aislarlo. Sin embargo, podría ocurrir que el encapsulamiento se desarrolle con tal fuerza que hasta dañaría el envoltorio de la prótesis. "Esto se llama contractura", señaló en RPP el doctor Gustavo Núñez, ex presidente de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.
"Si el relleno de esa prótesis no es de gel cohesivo sino fluido, se puede difundir por el organismo. Al haberse producido un drenaje, como es el caso de Angie, podríamos estar ante este caso. Afortunadamente no tiene consecuencias graves dado que el problema ha sido detectado a tiempo. Se tendría que abrir la incisión de ingreso de la prótesis al seno y proceder a la limpieza de la zona e incluso cambiar el implante en ese momento", detalló el médico.
El caso que afecta a Angie Jibaja sería producto de la llamada fatiga de material, debido a los años transcurridos desde que se sometió al implante y por la calidad del material. "Las prótesis actuales tienen una duración de 10 años. Las anteriores no tenían límite pero cuando se cambiaban luego de ocho o 10 años se encontraban en calidad similar a una goma de mascar usada", detalló.
Las prótesis actuales son de material cohesivo, es decir que si se parte, el interior no se difunde. "Es como partir una naranja que deja fluir sus jugos frente a una manzana que permanece en dos trozos", comparó el doctor
La operación de implante dura alrededor de una hora a la que sigue de un reposo absoluto de tres días más 10 días de ingreso paulatino a las actividades normales. No tiene problemas si la paciente sale embarazada porque se coloca detrás de las glándulas mamarias, señaló el doctor. "Hay que señalar que mientras más grande es la prótesis, mayor será el problema de la contractura glandular", finalizó.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos