Google

miércoles, 11 de junio de 2008

Congreso reanuda hoy debate de proyectos de reforma constitucional



El Pleno del Congreso continúa hoy el debate de seis proyectos de reforma constitucional, luego de la accidentada sesión del martes en la que se suspendió dos veces consecutivas la discusión sobre dichos temas, porque los integrantes de las bancadas del Partido Nacionalista Peruano y de UPP exigían la restitución de la Carta Magna de 1979.
Según la agenda, los legisladores debatirán las iniciativas de reforma constitucional referidas a la Cuenta General de la República, la elección del miembro del directorio del Banco Central de Reserva, la Bicameralidad, la administración de la justicia, la renunciabilidad del mandato legislativo y la vacancia en el cargo de congresista.
El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, recalcó que en el acta, firmada por los voceros de todas las bancadas, con excepción del Partido Nacionalista Peruano, se indica que no se debatirán otras propuestas.
Los legisladores nacionalistas asistirán hoy al Pleno del Congreso, pero no participarán en el debate de los seis proyectos de reforma constitucional, informó el vocero de este grupo político, Cayo Galindo.
El legislador reiteró que han decidido tomar esa actitud debido a que consideran que a la ciudadanía "no le interesa" los proyectos a discutirse.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos