Google

sábado, 28 de junio de 2008

Limeños protestan frente a sede de Unión Europea por Ley de Retorno


Un grupo de jóvenes protestó, frente a la sede de la Unión Europea en Lima, contra la directiva de retorno de inmigrantes ilegales, aprobada por el Parlamento Europeo.
Como se recuerda, el Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, lamenta profundamente la aprobación de una directiva que endurece las medidas contra los inmigrantes irregulares en la Unión Europea y señala que la iniciativa no se condice con los principios fundamentales de los derechos humanos.
La directiva, aprobaba por el Parlamento Europeo establece que los 'sin papeles' puedan ser retenidos hasta un período máximo de 18 meses mientras se tramita su repatriación.

La Cancillería considera que la medida se aparta de la letra y el espíritu de lo establecido en los acuerdos internacionales que consagran el respeto de los derechos fundamentales de la persona humana, independientemente de su condición migratoria y laboral, así como de los avances y consensos registrados en las diversas cumbres, foros especializados y doctrina internacional sobre el particular.
"Resultan particularmente preocupantes los efectos negativos que estas medidas puedan llegar a tener para los migrantes en lo que se refiere a unidad familiar y grupos especialmente vulnerables, como es el caso de los menores de edad".
Tal medida igualmente contradice como antecedente inmediato, tanto la declaración de la V Cumbre América Latina y Caribe-Unión Europea y el Comunicado Conjunto de los Jefes de Estado de la Comunidad Andina y la Troika de la Unión Europea, referidos a la necesidad de un diálogo integral y comprehensivo sobre la migración, añade el texto.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos