Google

lunes, 19 de mayo de 2008

56 menores intoxicados en Huancayo


Por presentar fuertes dolores estomacales, unos 56 menores de edad, que se encuentran internos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación del Poder Judicial, fueron internados ayer de emergencia en varios establecimientos de salud del distrito de El Tambo, en Huancayo.
Los primeros indicios de intoxicación comenzaron la tarde del sábado, luego del almuerzo. Todos presentaron cuadros de vómitos, diarreas, baja temperatura corporal, y fuertes dolores de estómago.
Debido a ese cuadro, los adolescentes –cuyas edades fluctúan entre los 13 y 18 años– fueron trasladados recién ayer, a las 7 am, a tres nosocomios diferentes, donde quedaron hospitalizados.
Al Hospital Daniel Alcides Carrión fueron derivados por el servicio de emergencia cuatro menores cuyas iniciales son: Y.O.M (16); C.C.S (16); R.J.H (17) y V.C.C (17).
Según los médicos del nosocomio, el diagnóstico es intoxicación alimenticia gastroenterocolitis aguda.
Al Centro de Salud Materno Infantil "Agurto Tello" de El Tambo, llegaron doce menores más.
Al cierre de la presente edición la mayoría de estos jóvenes permanecen internados y bajo estricta observación médica y policial.
Según su evolución serán dados de alta. La oportuna intervención de los galenos evitó que se produzca una tragedia mayor.
Miembros de la Policía Nacional que llegaron al centro juvenil recogieron muestras de los alimentos en mal estado para determinar las causas de la masiva intoxicación.
EL DATO
Internos. El "Centro Juvenil El Tambo" alberga a un centenar de jóvenes que cometieron faltas y se hallan privados de su libertad. También es conocido como el Ex Reformatorio de Huancayo.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos