Google

miércoles, 21 de mayo de 2008

Consideran apresurado censurar a ministro Alva Castro


El caso de los dos campesinos muertos en Ayacucho durante el paro agrario sigue concitando polémica en el Congreso, donde hoy el ministro del Interior, Luis Alva Castro, explicará como ocurrieron los sucesos aquel 19 de febrero y sí la Policía Nacional tiene responsabilidad en la muerte de ambos comuneros.
El congresista Oswaldo Luizar de Unión por el Perú, estimó que el ministro debe pedir disculpas porque mintió al país con información contradictoria.
"Dijo que los policías no portaban armas de fuego, cuando es evidente que sí. Hay dos opciones o mintió a propósito o estaba desinformado", anotó en Ampliación de Noticias de RPP.
Por su parte, el legislador de Alianza por el Futuro, Renzo Reggiardo, dijo que era muy pronto para adoptar una posición definitiva al respecto, ya que si bien se han dado versiones contradictorias, la investigación aún no ha finalizado.
"No podría decir que ha mentido al país, se debe constatar y verificar. Estuve presente en esa sesión de la Comisión Permanente donde explicó que esto no era una acción iniciada por la Policía Nacional, sino que hubieron infiltrados con armas caseras", argumentó Reggiardo.
Finalmente, el parlamentario aprista y presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, defendió a Alva Castro y consideró equivocado el punto de vista de la bancada nacionalista.
"Hay un error ellos toman como referente la apreciación del Ministerio Público, quien determina eso es el juez, el ha modificado la solicitud de la denuncia fiscal, por que los indicios son inconsistentes. Debe escucharse de nuevo al ministro.", expresó.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos