Google

lunes, 12 de mayo de 2008

Del Castillo pide colaboración a la población durante V Cumbre ALC-UE


El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, pidió colaboración, comprensión y participación a la ciudadanía durante la realización de la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Precisó que aprovechando los días de feriado largo (15, 16 y 17 de mayor) se organizarán fiestas populares en los conos norte y sur de Lima, en los que se espera la participación de la gente.

Advirtió que en algunas zonas de Lima, se restringirá el tránsito cercano a los hoteles en donde se hospedarán los altos dignatarios que visitan nuestro país.

Asimismo, anunció que la Federación de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Perú suspendió su paralización programada para hoy. En reunión realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, se acordó formar una comisión de redacción encargada de elaborar el texto de la ley a votarse en el Congreso de la República, la próxima semana.

La elaboración del documento durará 48 horas y contendrá una ley que permitirá la distribución del 8% de utilidades de la actividad minera entre todos los trabajadores, estén o no en planilla.

De otro lado, lamentó la insistencia de un conjunto de médicos y enfermeras del Seguro Social, quienes anuncian el inicio de un paro este 13 de mayo. Consideró que si ya esperaron una semana para tomar la medida de fuerza, pueden dar un tiempo más al diálogo para llegar a una solución.

Como se recuerda, más de 20 mil trabajadores de EsSalud acatarán un paro de 24 horas a nivel nacional, según lo ratificó Santiago Vinces, presidente de la Asociación Médica de Seguro Social, quien denunció una serie de malos manejos en esa institución.

Vinces Rentería precisó que si EsSalud no soluciona sus demandas, irán en los próximos días a una huelga indefinidida en todo el país.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos