Google

viernes, 16 de mayo de 2008

Juvenal Silva: Del Solar considera culpables a los castigados


El presidente de la Comisión Sudáfrica 2010, Juvenal Silva, arremetió contra el directivo José Mallqui, quien días atrás pidió reconsiderar el castigo a los jugadores Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Andrés Mendoza y Santiago Acasiete, suspendidos de la selección. Silva afirmó que de ninguna manera se perdonarán las faltas cometidas por los futbolistas, a quienes Del Solar considera culpables.
"Si Mallqui quiere perdonarlos es problema de él. El único vocero de la Comisión Mundialista soy yo, lo único que hace Mallqui con sus intervenciones es meterse en las decisiones del técnico. Nuestro lema principal es la disciplina y si ésta fue violada no habrá impunidad, así de clara y simple es nuestra posición", dijo Silva en declaraciones para la agencia Andina.
El dirigente cusqueño reconfirmó su respaldo al técnico de la selección nacional, José Guillermo Del Solar, y recordó que el trabajo de éste deberá ser respetado de cara a los partidos amistosos que disputará nuestro combinado patrio.
"Si Del Solar no convocó a estos jugadores es porque los considera culpables de estos actos de indisciplina que fue catalogado en su momento como una traición a la selección que lucha por lograr un cupo al Mundial Sudáfrica 2010. Del Solar tiene todo nuestro respaldo para que trabaje tranquilo con los nuevos jugadores que convocó para los amistosos con España y México el 31 de mayo y 8 de junio", añadió el dirigente.
Cabe recordar que Claudio Pizarro, Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza fueron castigados por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol con 18 meses de inhabilitación por haber sido declarados culpables en primera instancia de haber participado en actos indecorosos la noche del 18 de noviembre del 2007 en plena concentración de la selección en el Hotel Golf Los Inkas.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos