Google

jueves, 8 de mayo de 2008

Denuncian constitucionalmente a 11 ex ministros del gobierno de Alejandro Toledo

El congresista Freddy Serna (UPP) presentó denuncia constitucional contra 11 ex ministros del gobierno del ex presidente Alejandro Toledo por la presunta privatización irregular de la empresa Electro Sur Medio S.A.A.
Los ex funcionarios de Estado conformaron los directorios del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), cuando se produjo el referido proceso.

Las denuncias que fueron presentadas ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, involucran a los ex ministros que formaron parte del directorio de Fonafe el 2003, y Proinversión en junio de 2005.

Entre los ex funcionarios denunciados se encuentran Jaime Quijandría, Beatriz Merino; Hans Flury, Eduardo Iriarte, Carlos Ferrero Costa, Pedro Pablo Kuczynski, Clodomiro Sánchez, David Lemor, y Alfredo Ferrero.

Al respecto el legislador Serna sostuvo que los ex ministros habrían aprobado una adenda en el contrato de privatización de la citada empresa, lo cual habría terminado por favorecer a la empresa ganadora de la buena pro porque habría obtenido una ganancia de varios millones de dólares al ser eximida de la capitalización de sus utilidades para atender las obras de rehabilitación en las instalaciones afectadas por el fenómeno ‘El Niño’.

El parlamentario explicó que los referidos ex ministros aprobaron- también- las adendas cuarta y quinta, las mismas que permitieron dejar sin efecto una carta fianza de más de un millón 253 mil dólares, entre otros aspectos.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos