Google

miércoles, 14 de mayo de 2008

Más de 85% de limeños a favor de creación de Ministerio del Ambiente


Más del 85% de limeños se mostró a favor de la creación de un ministerio del Ambiente, cuyo decreto constitutivo fue suscrito en la víspera por el presidente de la República, Alan García Pérez, según una última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.

Según el sondeo, realizado entre el primero y tres de mayo, el 88% de los entrevistados respaldo la creación de un Ministerio del Medio Ambiente, frente a un 10% que se expresó en contra.

La encuesta, realizada en forma previa a la decisión del gobierno de crear un ministerio del Ambiente, revela que para el 96% de capitalinos, tiene gran importancia la necesidad de implementar un servicio de transporte público no contaminante.

El presidente Alan García suscribió ayer el decreto legislativo que crea el Ministerio del Ambiente, el cual -dijo- es una apuesta al futuro, para que el Perú siga creciendo y se desarrolle económicamente, pero preservando sus recursos naturales.

Entre las medidas para preservar el ambiente, el 92% de los encuestados se mostró a favor de sancionar severamente a los vehículos públicos y privados que emitan gases contaminantes así como prohibir la circulación de vehículos contaminantes.

De otro lado, el 96% de lo consultados consideró muy importante el problema de la conservación del medio ambiente y el 92% que en los últimos 10 años se han producido cambios que han dañado el medio ambiente y que se aprecian en un clima inestable (62%), la contaminación de las aguas (59%), el verano es más largo (39%), entre otros.

Preguntados sobre los problemas que más afectan a la capital, el 66% opinó que era l contaminación del aire; el 64% la basura en las calles; el 34% la pérdida de áreas verdes en la ciudad y el 31% la contaminación del río Rímac.



0 comentarios:

Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos