Google

jueves, 1 de mayo de 2008

Dos ronderos mueren durante combate entre FFAA y presuntos "narcos"

Dos guardianes civiles (ronderos) murieron en medio de un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y un presunto grupo de narcotraficantes en el Valle de los Ríos Apurímac-Ene (VRAE), una de las mayores zonas productoras de hoja de coca y cocaína del país andino, informaron fuentes militares.
Los fallecidos pertenecían a un Comité de Autodefensa y colaboraban como guías de las patrullas militares del VRAE, en el distrito de Anco, en la región de Ayacucho, explicó un escueto comunicado del Comando Conjunto de las FF.AA.
Por su parte, el diario La República señaló que los enfrentamientos armados se dieron luego de la llegada de los militares a un poblado de Anchihuay, donde operaba el grupo delictivo.
El rotativo agregó que los guardianes civiles fueron acribillados a balazos por los delincuentes y que durante su huida colocaron artefactos explosivos para eliminar a sus perseguidores.
Esta semana el jefe militar del comando especial del VRAE, Raymundo Flores, anunció operativos para dar con una columna de Sendero Luminoso (SL) que había amenazado con volar la planta de gas de Camisea, la mayor reserva peruana de este recurso.
Las autoridades peruanas afirmaron que en el VRAE, que abarca los departamentos de Ayacucho, Junín y parte de la Amazonía, actúan remanentes terroristas de SL, en alianza con carteles del narcotráfico, que desconocen el cese de actividades ordenado por su fundador, Abimael Guzmán, tras su detención en 1992.EFE

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos