Google

jueves, 15 de mayo de 2008

Chile confía en que V Cumbre ALC-UE sirva para “limar asperezas” con Perú


El embajador de Chile en Perú, Cristián Barros, dijo confiar que la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) sirva para “limar asperezas” con el Gobierno peruano.
El diplomático dijo que si bien, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, no tiene en su agenda una reunión formal con el Presidente Alan García, no está descartado que ambos mandatarios conversen durante la V Cumbre ALC-UE.

“Todo es posible, los contactos continúan, las conversaciones siguen”, manifestó en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.

Del mismo modo, consideró que la referida cumbre va tener resultados “buenos y concretos” que serán apreciados en la Declaración de Lima y en los mecanismos de seguimiento a los compromisos adoptados.

El diplomático destacó la organización de la cumbre, a cargo del Perú, y los temas puestos en la agenda.

“Perú ha sido extraordinariamente serio en tratar que esta cumbre tenga un provecho para todos”, remarcó.

La visita de Bachelet a Lima se produce a dos meses de que los agentes de Perú y Chile concurrieran a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para fijar el cronograma del diferendo marítimo planteado por el Perú ante dicha instancia internacional.

Perú acudió en enero a la Corte de La Haya para buscar la delimitación de la frontera marítima con Chile, aún no establecida en un tratado sobre la materia; aunque ese país considera que el tema se encuentra zanjado en virtud de los acuerdos de 1952 y 1954.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos