Google

viernes, 16 de mayo de 2008

El presidente del Parlamento Europeo sí pondría en lista de terroristas al MRTA


Como presidente del Parlamento Europeo (PE) no vota a nivel de pleno, pero Hans-Gert Pöettering aseguró en Lima que si hubiese tenido la facultad para emitir su voto en abril pasado, cuando se pidió al Parlamento Europeo incorporar al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la lista de agrupaciones terroristas en el mundo, él lo hubiese hecho a favor; incluso aún cuando esa opinión haya sido contraria a la de la mayoría de sus colegas, gesto que –como se recuerda– provocó el rechazo del Congreso peruano.
Aunque Hans-Gert Pöettering no declaró a la prensa luego de reunirse con el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, en un encuentro privado de dos horas, se supo que el también diputado alemán habría mostrado su respaldo a los legisladores peruanos ante la exclusión del MRTA del listado de grupos subversivos.
En la cita también participaron los integrantes de la Mesa Directiva. La congresista Martha Moyano, a la salida de la reunión con el titular del PE, no solo confirmó que Hans- Gert Pöettering rechazó el resultado del debate relacionado a los emerretistas, sino que se comprometió a respaldar la gestión que haga la delegación de congresistas peruanos que viaje a Europa para aclarar su posición sobre el MRTA.
Sin embargo, la parlamentaria agregó que el eurodiputado habría aclarado que la opinión del PU no es vinculante, pues la decisión de incluir al MRTA en el listado en cuestión depende del Consejo de Ministros de 27 países europeos, como pasó con Sendero Luminoso.
Como se recuerda, el Congreso del Perú, en una moción de orden del día aprobada por unanimidad en la sesión del pleno del 24 de abril, exhortó al Parlamento Europeo y al Consejo Europeo a que evalúen las actividades y acciones del MRTA y las sanciones con un estatus concordante con los hechos realizados en nuestro país.
También se acordó enviar una delegación de representantes.

LOS INMIGRANTES EN LA AGENDA


1) Otros problemas que discutieron los integrantes de los Congresos europeo y peruano fueron el racismo, la discriminación y el referido al trato a los inmigrantes peruanos en el Viejo Continente. 2) También estuvo en la agenda el calentamiento global y la preocupación que ha llevado al Perú a tener, desde hoy, un Ministerio del Ambiente.
3) El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöe-ttering, y su comitiva llegaron a las 11 am. a la sede del Legislativo. Fue recibido por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga, y el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Parlamento Europeo, Álvaro Gutiérrez.
4) Fue a las 4 pm. cuando Gonzales Posada recibió en su despacho a la delegación parlamentaria oficial del Congreso de la República Federal de Alemania a la Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos