Google

martes, 27 de mayo de 2008

Congresista Miró Ruiz reconoce que mató al perro 'Matías' y pide perdón


Acorralado por la presión de diversos sectores, el congresista nacionalista Miró Ruiz aceptó que mató al perro 'Matías' el pasado jueves, y pidió públicamente perdón por esta acción.
El legislador, que inicialmente negó ser el autor del hecho denunciado a través de RPP por la señora Lina Ventura, admitió que como ser humano no está exento de cometer un error. "Errar es humano y no es una justificación para evadir mi responsabilidad frente a este acto lamentable", señaló Ruiz.
Admitió que hizo tres disparos, y que uno de ellos, le impactó a 'Matías' que antes había ingresado al patio posterior de su vivienda y se había comido gallinas.
"Pido perdón a la señora Lina Ventura, propietaria del can, y a todos sus familiares, a mis vecinos de la urbanización Los Girasoles, así como a toda la sociedad peruana e instituciones que luchan contra la protección de animales", expresó Ruiz en una conferencia de prensa.
El parlamentario, tras reconocer que toda mala acción merece sanción, dijo que se somete a la determinación de la Comisión de Ética del Congreso de la República.
'Matías' era un pequeño perro de raza schnauzer, vivía en una tranquila casa en el distrito limeño de Chaclacayo. Cometió un solo error que le costó la vida: ingresar a la vivienda del congresista Ruiz, ubicada en el Club Residencial Los Girasoles de Huampaní.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos