Google

domingo, 11 de mayo de 2008

APEC acuerda fomentar capacitación de la mujer en comercio electrónico


La reunión del foro APEC sobre la mujer, que se realizó en Arequipa, finalizó con la conclusión de que se debe fomentar la participación de la mujer dentro de la economía digital, a través de los medios electrónicos e Internet, así como potenciar su capacitación en medios tecnológicos para facilitar su capacidad comercial.

Kio Chung Kim, directora ejecutiva del Centro de Información de la Red de Mujeres de Asia Pacífico de la Universidad de Mujeres de Sookmyung de Corea del Sur, fue una de las principales ponentes en esta reunión, que se realizó entre el 9 y el 10 de mayo en el Centro de Convenciones Juli de Arequipa.

La especialista señaló que era necesario crear conciencia para que se aliente la capacitación de la mujer en aspectos de comercio por vía electrónica.

"Queremos que la mujer venda sus productos y que tenga los conocimientos suficientes para hacerlo a través del Internet" , indicó en una de sus intervenciones.

Ahora, añadió, es muy positivo vender "en línea", pues se trata de un mecanismo con una rapidez impresionante, y por ello, subrayó el apoyo del Ministerio de la Mujer en este tema.

En el marco del foro del APEC, mañana se iniciará el Foro Mujeres Exportadoras en el Centro de Convenciones del Cerro Juli.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos