Google

sábado, 3 de mayo de 2008

Desborde de río arrastra 28 viviendas y una escuela en Cajamarca



Pérdidas de alrededor de 150 mil nuevos soles dejó el desborde del río Negro en el centro poblado de Malcas, ubicado en la parte baja de la provincia de Cajabamba (Cajamarca), informó su alcalde, Carlos Urbina, comunicación con Radio Programas.
El burgomaestre explicó que la cifra corresponde a la evaluación realizada en la zona, donde 28 casas fueron inundadas y un centro educativo cerró sus puertas ante la inclemencia de las constantes lluvias.
Indicó que ya se ha retirado el agua de las 28 viviendas que resultaron inundadas por dicho fenómeno, pero aún se requiere de maquinaria pesada y obras de prevención ante la continuación de las precipitaciones.
Las fuertes precipitaciones registradas el martes pasado incrementaron el caudal del río Negro, produciéndose el desborde que arrasó todo lo que encontraba a su paso, incluso una maquinaria pesada de la municipalidad provincial.
Debido a la emergencia, las familias damnificadas tuvieron que ser reubicadas en el local municipal. Por ello, el burgomaestre solicitó ayuda inmediata al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y al Gobierno Regional de Cajamarca para socorrer a las familias perjudicadas.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos