Google

sábado, 3 de mayo de 2008

Ministerio de Justicia investiga supuestos privilegios a Fujimori


El Ministerio de Justicia investiga las denuncias sobre supuestos privilegios a los que accedería el procesado ex presidente Alberto Fujimori en el Centro de Reclusión Provisional de la Dinoes, donde la Sala Penal Especial lo procesa por delitos de lesa humanidad, informó la ministra del sector, Rosario Fernández.
Según una información publicada en el diario La Primera, Fujimori vive en una cárcel "dorada" en la Dinoes. Recibe visitas irregulares de abogados, familiares, congresistas, amigos y hasta adivinas, fuera de los horarios establecidos por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Además, tiene laptop, celulares y hasta ha realizado llamadas irregulares a Japón desde un teléfono instalado en el ambiente en el que está recluido por un monto de 5.000 dólares.
Al respecto, la ministra Fernández dijo que ha solicitado al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Leonardo Caparrós, información relacionada con el cumplimiento del régimen carcelario de Fujimori.
Además, pidió al presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, que informe respecto a los horarios en los que un congresista en funciones puede ingresar a la DINOES, con el fin de determinar la pertinencia de las visitas que recibe el procesado ex presidente.
La titular de Justicia reiteró que aún no ha "confirmado" si la información del diario "es certera" y recordó que el régimen de reclusión impuesto a Fujimori "implica un respeto de horarios adecuados".
La funcionaria añadió que también se deberá establecer si las otras personas que supuestamente ingresan fuera de horario lo hacen solas o acompañando a los congresistas.


0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos