Google

viernes, 30 de mayo de 2008

Promulgan ley que otorga exclusividad de inspecciones vehiculares al MTC


Con la firma del presidente del Congreso de la República, Luis Gonzáles Posada, se promulgó hoy la ley de creación del Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, encargado de certificar el buen funcionamiento y mantenimiento de los vehículos automotores y el cumplimiento de las condiciones y requisitos técnicos establecidos en la normativa nacional.
Según estipula la ley, el objeto es garantizar la seguridad del transporte y tránsito terrestre, además de las condiciones ambientales saludables.
El ámbito de la aplicación del Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares comprende al territorio peruano en su totalidad y alcanza a todos los vehículos automotores que circulan por las vías públicas terrestres.
Asimismo se establece que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es el órgano rector en materia de transportes y tránsito terrestre, por tanto la entidad del Estado que tiene competencia exclusiva para normar y gestionar el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares en el ámbito nacional, así como para fiscalizar y sancionar a los Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV).
La ley prevé que el MTC puede establecer convenios con los gobiernos regionales y las municipalidades para el cumplimiento de la ley.
Se indica además que los Certificados de Inspección Técnica Vehicular que emiten los Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) son válidos para circular por las vías públicas terrestres de todo el país y tienen la vigencia que determina el reglamento.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos