Google

viernes, 16 de mayo de 2008

Antonio Brack juramentará hoy como ministro de Medio Ambiente


El ingeniero agrónomo y ambientalista, Antonio Brack, juramentará este viernes por la tarde como primer ministro de Medio Ambiente, un cargo que- dijo- asume con tranquilidad a pesar de representar una tarea difícil.

La ceremonia tendrá lugar a las 13:00 horas en Museo de la Nación, sede de la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que mañana tendrá su evento central con la reunión de mandatarios de ambos bloques.

"No es un honor, es un sudor ser ministro de Medio Ambiente. Siempre he trabajado por mi país dando lo mejor, pero esta vez lo haré desde la función pública", señaló Brack Egg en declaraciones a RPP.

Indicó asimismo que trabajará con mucho empeño para servir a la ciudadanía, a fin de que tengan una mejor calidad de vida.

Consultado sobre el por qué de la juramentación en la sede de la Cumbre, Brack explicó que el Perú quiere presentarse al mundo preocupado por el ambiente y buscar la cooperación con la Unión Europea ante el cambio climático.

El presidente de la República, Alan García, promulgó el pasado martes la creación del Ministerio de Medio Ambiente, con el objeto de preservar los recursos naturales y elaborar políticas de prevención de los efectos de la contaminación.

García declaró que Brack, de 68 años, es "la personalidad más respetada y más consolidada en este campo", después de haber asesorado al Gobierno en los últimos meses en la creación del Portafolio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigos que escribieron esta noticia primeramenta para decirles que antonio brack no es un ingeniero agrònomo indaguen bien si vana escribir estas noticias el es un doctor en ecologia rama de la biologìa que ve todo el tema de medio ambiente por tanto es un biólogo por naturaleza.
saludos
william

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos